viernes, 11 de abril de 2008

¡VA POR ELLOS!

Leucemia... cancer en la sangre... del griego que significa sangre blanca. Palabra amarga y dolorosa, que te hace percibir la cercanía de la muerte.

Es mucho más dificil de digerir cuando quienes la encaran son apenas niños.

Tuve el honroso e inmerecido privilegio de ser invitado por la FUNDACIÓN TMONA (Transplantes de Médula Ósea a Niños y Adolescentes) a una de sus reuniones, presididas por el Doctor Ricardo de León... la cortesía y el trato de ellos me hicieron sentir huesped de honor.

Conocer de cerca lo que hacen produjo en mí incontables reflexiones.

Tan pronto como me describieron su lucha, que es tambien la lucha de esos niños y por esos niños... y la lucha de esos niños, que es la lucha contra la muerte y por un transplante de médula osea, no pude sino agitarme emocionalmente. Quedé mudo... aunque mi alma sollozaba desesperada y mis ojos peleaban por no derramar lágrimas. El eslogan de ellos me gritaba cimbrando mis silencios: "mi transplante está en tus manos".

Qué dificil es aceptar que la muerte llega en muchos casos en las formas menos pensadas y a las personas que menos imaginamos.

¿Y qué es morir? y sobre eso ¿qué es entonces vivir? ¿es la vida solo la ausencia de la muerte? ¿es la muerte solo el final de la vida?

No concibo la vida de esos niños como una que solo se desgasta entre lágrimas, miedo y desesperanza... esperando solo morir. No acepto la idea de familias que solo lloran de rabia, angustia e impotencia, esperando solo la muerte. No puedo. No quiero.

Y decidí que debiamos apoyar tal proyecto: fusionamos parte de lo que desde SONRISAS pretendemos, a apoyar el esfuerzo noble de esta fundación.

Más informes de FUNDACION TMONA: www.fundaciontmona.org