martes, 8 de abril de 2008

SOBRE FUNDACIÓN TMONA

Tengo en mis manos un correo escrito y firmado por el Dr. Ricardo de León Figueroa, Presidente de la FUNDACION TMONA (Transplante de médula ósea en niños y adolescentes). Las primeras palabras del correo dicen así:

"Somos una Fundación creada en Mexical B. C. decidida a guardar y cubrir el cuidado integral de niños y adolescentes con cancer, que requieran de transplante de médula ósea.

"Nuestro principal objetivo es obtener fondos suficientes mediante actividades disintas para realizar el transplante de médula ósea que sea requerido por un niño o adolescente con cancer"

Llegué a las puertas de tal fundación por el interés que me despertó pasar por su sitio en internet. Ahí describen su trabajo en las siguientes palabras:

Somos una Fundación creada en Mexicali B.C., dedicada a guardar y cubrir el cuidado integral de niños y adolescentes con cáncer que requieran de trasplante de médula ósea, además de cuidar que el manejo y cuidado de los niños o adolescentes con cáncer se lleve en forma adecuada e integral, con las atenciones profesionales relacionadas al objeto principal, es decir, atención Médica-Técnica integral.

Fomentamos el debido cuidado en la atención a los menores con padecimiento de cáncer, la difusión de lo que médicamente es el cáncer, sus tipos, consecuencias y efectos.
Fomentamos la donación altruista de sangre y médula ósea en beneficio de los menores con cáncer.


Visité sus oficinas en Av. Hacienda No. 3, Fracc El Campanario. Fuí cordialente atendido por la L.S.C. Elena Rodríguez Santacruz, y tras una breve plática con ella supe que esa fundación era uno de los lugares perfectos para hacerlos parte de aquellos a quienes destinaremos lo colectado a través del proyecto SONRISAS 2008.

Esperamos poder contribuir en algo a regalar una sonrisa a quienes desde esta fundación obtienen una esperanza de vida.